Acerca de

(Isaías 55:6) «Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.»

9 respuestas a Acerca de

  1. david godoy dijo:

    Muy buen trabajo, realmente inspirado por Dios me gustaria compartir estudios con el autor.
    Muchas gracias y bendiciones

  2. Estimado David,

    Bienvenido sea.

    (Números 6:24) “Jehová te bendiga, y te guarde;»

  3. david godoy dijo:

    Gracias, por la cita biblica, si me permite una pregunta ¿ prodra ser que los dos testigos o los dos olivos de los cual habla Apocalipsis 11 sean los mismos de Isaias 43:10, el reino del norte (Casa de Israel) y el reino del sur (Casa de Juda)?, y cuando se refiere al pueblo gentil y las 7 iglesia coincide con la diaspora de las 10 tribus (o mejor dicho a su desencencia mezclada con distintas naciones) las cuales fueron bendecidas por esta desendencia y por medio de la promesa recibio la gracia de la fe y por JesuCristo la vida eterna.Gracias y bendiciones

  4. Estimado David.

    ¿Puedo responderle via email?

    Atentamente

  5. david godoy dijo:

    Si con gusto , pero el email estaba mal y ahora lo corregi en esta respuesta. David g

  6. david godoy dijo:

    Si quedo a la espera, bendiciones

  7. alex samayoa dijo:

    Hola es una bendicion poder tener un recurso como esta pagina, una pregunta, despues de la muerte de jesucristo y nosotros como creyentes lo aceptamos como nuestro senor y savador, entiendo que toda maldicion generacional son rotas, pero he escuchado decir que haun despues de ser salvos todavia tenemos que romper con esas maldiciones, pero lo segundo no me convence, porque en deutoronomio 24:16 dice lo contrario, gracias

  8. user01 dijo:

    Buenos días Alex.
    Sí, es cierto lo que nos dicen en (Deuteronomio 24:16Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    “16 Los padres no morirán por los hijos, ni los hijos por los padres; cada uno morirá por su pecado.”
    Y no solamente aquí, sino por medio del profeta Ezequiel nos aclaran que: “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo;”
    (Ezequiel 18:1-20 Reina-Valera 1960 (RVR1960) El alma que pecare morirá
    “18  Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 ¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 3 Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
    5 Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6 que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7 ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8 que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9 en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
    10 Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11 y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 12 al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13 prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.
    14 Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 15 no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 16 ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 17 apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá.
    18 Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
    19 Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.
    20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”

    Ahora, acerca de tus palabras: “pero he escuchado decir que haun despues de ser salvos todavia tenemos que romper con esas maldiciones,”
    Aquí es muy importante reflexionar sobre lo que dijo el Señor Jesucristo:
    (Mateo 22:14) “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.”

    (Juan 10:1) [ Parábola del redil ]
    “De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.”

    Hay muchos hombres que se vuelvan atrás, sobre ellos el Señor Jesucristo nos habla en la parábola “sembrador”
    (Mateo 13:3-9Reina-Valera 1960 (RVR1960) Parábola del sembrador (Mr. 4.1-9; Lc. 8.4-8)
    “3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 9 El que tiene oídos para oír, oiga.
    (Mateo 13:18-23Reina-Valera 1960 (RVR1960) Jesús explica la parábola del sembrador (Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15)
    “18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”
    El apostol Pedro tambien nos advierte lo mismo recordando el proverbio de las Escrituras.
    (2 Pedro 2:20-22Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    “20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”
    (Proverbios 26:11) “Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.”
    (Apocalipsis 22:15) “Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.”

    Cordialmente

  9. Juan M dijo:

    Dios les bendiga. Gracias por su trabajo realmente inspirador a seguir y estudiar la palabra. Juan M.

Deja un comentario